Desde su inicio, a partir de artistas que desde la danza investigan sobre o coinciden con estrategias y procesos utilizados por las artes visuales, el teatro, el cine, la música, los medios de comunicación, la publicidad, la arquitectura, la ciencia y otras formas, In-Presentable ha propuesto una programación orientada a que haya una convivencia entre diferentes disciplinas que, sin perder su autonomía, puedan flexibilizar las fronteras que las separan, con la intención de encontrar puntos de conexión que les permitan expandirse.
Numerosos experimentos
Este año, el festival se convierte en una plataforma que reúne in situ a más de 30 artistas que practican distintas disciplinas. Diferentes actos y formatos de actuación durante doce días y doce noches. Además de seis espectáculos, el programa incluye experimentos que reinventan los significados de interpretar, bailar, hacer coreografías, y la implicación del público.
Probablemente, la atención del espectador tenga que hacer ejercicios gimnásticos, ya que algunos trabajos emergerán de lugares y situaciones inusuales: juegos sofisticados se infiltrarán en las rutinas ciudadanas de Madrid, gastronomía que provocará conversaciones, partituras coreográficas para el día, audiocine, charlas colectivas, una película que crea un espectáculo virtual, una puesta en escena comentada como espectáculo deportivo…
Madrid. In-Presentable [1]. La Casa Encendida [2], centro social y cultural de Obra Social Caja Madrid.
Del 17 al 21 de junio de 2009.