Griñán ha recibido a la baronesa Thyssen en Sevilla y ha valorado que la Colección Andaluza que albergará Málaga a partir de 2011 va a enriquecer el «enorme capital museístico» de la ciudad y va a «añadir a la riqueza de Andalucía en arte y en cultura una colección que no tiene parangón».
Igualmente, el presidente de la Junta ha incidido en que esta Colección supone un valor añadido a la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural de 2016, «que es ya la que empujamos ocho millones de andaluces».
José Antonio Griñán, quien ha recordado la vinculación de la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza con la comunidad, ha apuntado además que esta colección artística se pone «a disposición de todo el mundo desde Andalucía».
Por su parte, la baronesa Thyssen ha ofrecido su colaboración con Andalucía para ceder obras a los museos de la comunidad para exposiciones temporales, puesto que, ha recordado, su Colección Andaluza «no ha nacido porque sí, sino de lo que admiro a Andalucía, de su belleza y de sus grandes pintores».