En 1970 empezó a realizar trabajos para la revista Rolling Stone. Su primer gran encargo fue un reportaje de portada sobre John Lennon. En 1973 se convirtió en jefa de fotografía de la publicación. Cuando diez años después dejó la revista, había hecho 142 portadas y publicado ensayos fotográficos para numerosos reportajes, incluidos sus memorables relatos de la dimisión de Richard Nixon y la gira de los Rolling Stones de 1975.
Fotógrafa célebre
Leibovitz se incorporó a Vanity Fair en 1983, y en 1998 también empezó a trabajar para Vogue. Además de su obra editorial para revistas, es autora de influyentes campañas publicitarias de American Express, Gap, Givenchy, Los Soprano y Milk Board. Su obra ha sido objeto de varias publicaciones y numerosas exposiciones entre las que cabe destacar las organizadas por el Centro Internacional de Fotografía (International Center of Photography) de Nueva York , el Museo Nacional del Retrato (National Portrait Gallery) y el Museo de Arte Corcoran (Corcoran Gallery of Art) de Washington, D.C.
Leibovitz, que reside en Nueva York con sus tres hijas -Sarah, Susan y Samuelle- ha recibido numerosas distinciones, entre las que destacan el Premio Infinity de Fotografía Aplicada otorgado por el Centro Internacional de Fotografía y la Medalla de Honor de Barnard College. Es Comandante de la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno francés. En 2005, la Sociedad Americana de Editores de Revistas eligió sus fotografías de John Lennon y Yoko Ono (hecha para Rolling Stone el día en que dispararon a Lennon) y de Demi Moore embarazada (para Vanity Fair) para los puestos primero y segundo de la recopilación de las 40 mejores portadas de revista de los últimos 40 años. La Biblioteca del Congreso le ha concedido la distinción de Leyenda Viviente y la Smithsonian Magazine la ha elegido como uno de los 35 "innovadores de nuestro tiempo".