La casa natal del músico alemán Georg Friedrich Händel (1685-1759) en Halle (Alemania) será expuesta al público a partir del próximo martes, con motivo del 250 aniversario de la muerte del gran maestro del barroco.
El museo exhibirá por primera vez en Alemania y durante un periodo de tres meses manuscritos del compositor pertenecientes a la Biblioteca Británica de Londres, donde Händel vivió durante más de treinta años.
La muestra abarca desde la juventud de Händel hasta sus años más fructíferos en el extranjero y exhibe, principalmente, pinturas, grabados e instrumentos musicales.
Con motivo del aniversario de su muerte, también otras ciudades preparan actos de homenaje, como la casa museo de Händel en Londres, que dedica estos días un exposición y varias localidades de Alemania que han programado recitales con música de Händel y reeditado sus composiciones.
Igualmente en estos días saldrá a la venta una nueva biografía del maestro barroco con el título «Georg Friedrich Händel», del musicólogo Franzpeter Messmer.