El Museo organizará visitas a su Gabinete de Documentación Técnica, cuyo plazo de inscripción comienza el próximo 22 de octubre; conferencias específicas, los días 10 y 17 de noviembre, y la exposición fotográfica Los trípticos cerrados del Museo del Prado. De grisalla a color, con imágenes a tamaño real de los trípticos cerrados que custodia y que contará con visitas guiadas.
Gabinete de Documentación Técnica
Además, los días 6, 8, 13, 14 y 15 de noviembre, de 16.00 a 17.00 h, el Prado ofrecerá la posibilidad de visitar uno de los núcleos destacados en sus labores de investigación que presta servicio en las labores de restauración y conservación de las obras, el Gabinete de Documentación Técnica. Ubicado en las dependencias del nuevo edificio fruto de la ampliación del Museo, este departamento lleva a cabo diferentes estudios de carácter técnico como parte de los proyectos de investigación y en apoyo a la actividad de restauración a través de dos técnicas destacadas como son la radiografía y la reflectografía infrarroja.
Las visitas al gabinete de documentación técnica, dirigidas por personal del propio departamento y de una duración aproximada de 60 minutos, se realizarán en grupos de 20 personas (aforo total: 100 personas) con inscripción previa que se podrá realizar a partir del 22 de octubre.