Una delegación encabezada por el profesor Adam Chmielewski, director de la institución Wroclaw 2016, se ha reunido hoy con Nuria Preciado, directora de la Oficina Segovia 2016, y su equipo para hablar sobre áreas potenciales de colaboración.
En los cuatro ejes del programa segoviano
Así, Wroclaw 2016 [1] se ha interesado por las características de los eventos culturales en Segovia para poder replicarlos en la “Feria de Wroclaw”, que tendría lugar en esta ciudad del suroeste de Polonia con el objetivo de promocionar la cultura española. También se ha hablado de la gastronomía ligada a las relaciones humanas, de las formas de comunicar la candidatura a los ciudadanos, de programas de intercambio de artistas y estudiantes y de planes de formación conjunta en el campo de la cultura. Además, la delegación polaca ha mostrado cómo puede contribuir a los cuatro ejes programáticos de Segovia 2016 [2]: Bravo!, Konexionex, Convergentes y Paisajes.
Wroclaw es la capital económica, cultural e intelectual de la Baja Silesia. Situada en la ribera del río Óder, a lo largo de los años ha pertenecido sucesivamente a Bohemia, Austria, Prusia y Alemania, hasta que tras la II Guerra Mundial pasó a formar parte de Polonia. En la actualidad es una de las ciudades polacas con una economía más dinámica y uno de los mayores centros culturales del país.