Estos libros están considerados obras clave del artista, puntos de encuentro entre su arte y la literatura y el pensamiento de autores como Ramon Llull, Octavio Paz o Joan Brossa, entre otros. En ellos, Tàpies experimenta con el grafismo, la creación visual y la literatura, así como con los materiales, utilizando papeles muy texturados que rompe, perfora y rasga.

La Fundació ha sido una de las 21 instituciones culturales europeas, y la única española, seleccionada para formar parte del proyecto, que permitirá enriquecer significativamente la presencia de contenidos de arte contemporáneo en Internet. A lo largo de 30 meses, los museos e instituciones seleccionados digitalizarán aproximadamente unas 27.000 obras de arte y unos 2.000 documentos de interés público, poniéndolos al alcance de los ciudadanos a través de la plataforma digital del patrimonio europeo Europeana.

digitalizacion_libros_autor_tapies

El DCA cuenta con la co-financiación de la Comisión Europea, y tiene como objetivos generar reproducciones digitales de gran calidad de obras de arte y otros documentos culturales de interés general, garantizar su preservación y asegurar el acceso a éstos a través de la red, así como establecer unas directrices y un código de buenas prácticas sobre procesos de digitalización de arte contemporáneo.