Alrededor de 40 pinturas realizadas en acrílico que bajo el título Series de Brasil han sido creadas específicamente para esta exposición. Las obras de esta serie representan diversas escenas y paisajes de Brasil que, según el propio Dylan, “son un reflejo exacto de su labor como artista visual”, un aspecto de su trayectoria creativa a la que en los últimos años está dedicando un interés cada vez más creciente.
Etapa cerrada
Por otra parte, Dylan siempre ha trabajado en otros proyectos artísticos al mismo tiempo que en su música. Desde la década de los 60 su inquietud por la pintura ha quedado plasmada en aportaciones para varias cubiertas de discos y algunas exposiciones a pequeña escala. En opinión del cantante, “un artista siempre debe estar en movimiento y cambiando, de modo que la oscilación entre diferentes disciplinas se produzca de forma natural”.
El origen de esta nueva serie de pinturas proviene de una solicitud hecha a Dylan en 2008 por la Galería Nacional de Dinamarca para realizar una exposición de su hasta entonces obra en dibujo y acuarela, unos trabajos que el artista consideraba ya como “un capítulo cerrado”, lo que le llevó a afrontar esta nueva etapa de creación en acrílico.
Copenhague. "The Brazil Series". Galería Nacional de Dinamarca.
Hasta el 30 de enero de 2011.