La ministra ha recorrido, entre otros espacios, la sala que albergará la exposición Tesoros del MAN -que abrirá sus puertas al público el 19 de octubre-, el gabinete numismático, la cámara acorazada, el archivo histórico, la biblioteca y las salas de la exposición permanente.
Asimismo, ha visitado la zona norte del edificio donde se acometerán las obras de la nueva fase y de la sala que actualmente alberga la sepultura de Pozo Moro, monumento que está siendo desmontado para su traslado en septiembre y posterior restauración en el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE).
Tesoros del MAN
Durante los dos meses que el museo permanecerá cerrado hasta la reapertura de la exposición Tesoros del MAN, se está realizando el traslado tanto del personal del museo, como de las colecciones y mobiliario para liberar el ala norte del edificio y poder acometer la siguiente fase de las obras, que está previsto que concluyan en verano del año que viene.
Espacio de primer orden
El objetivo de este proyecto es la modernización de los espacios e instalaciones para convertir el MAN en un museo del siglo XXI y, según afirma el Ministerio en un comunicado, "dotar a España de un espacio cultural y patrimonial de primer orden".
De este modo, parte de la exposición permanente y otras áreas del museo podrán contemplarse a finales de 2011, mientras que la inauguración de todas las instalaciones tendrá lugar en 2012.