Josep Fèlix Bentz, presidente del Reial Cercle Artístic, ha anunciado que extenderá esta iniciativa a otros países: “En unos meses abriremos dos espacios Dalí-Lamb en California y Chicago y mi intención es hacer lo mismo en Guatemala, Brasil y Rusia”.
Orgullo y emoción
Lamb se ha mostrado “orgulloso y emocionado” por poder ver su obra junto a la de “uno de los grandes genios de la pintura. Estar aquí es el mayor sueño que podía tener, como persona y como artista”. Matt Lamb se define a sí mismo como un árbitro que guía a sus instrumentos (agua, pinturas, lienzos…) para transmitir su espíritu a los cuadros.
Bentz ha explicado que es precisamente el carácter místico de Lamb el que hace posible la conexión con Dalí, cuya vida y obra se vio rodeada de misticismo y de profundidad. “Lo importante no es que sus trabajos se parezcan en la forma, sino en lo espiritual; la conexión entre ambos está en el espíritu”, ha afirmado el presidente del Reial Cercle Artístic de Barcelona [1].
Un artista por la paz Las obras de Matt Lamb [2], pintor, escultor y filósofo, han sido exhibidas en instituciones como el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, el Centro Picasso de Barcelona, el Centro Joan Miró (Mont-Roig del Camp), la Catedral de Westminster (Londres), el Espacio Pierre Cardin (París) o el Museo Vaticano de Arte Contemporáneo. Actualmente, Lamb trabaja prolíficamente en sus estudios de Chicago, Wisconsin, Florida, Irlanda, Francia, Alemania y Argentina, dividiendo su producción artística entre los estilos figurativo, abstracto y semi-abstracto. El artista es, además, un incansable activista por la paz. A través de su proyecto Umbrellas for Peace (Paraguas por la paz) ha inculcado los valores de paz, tolerancia, entendimiento, esperanza y amor entre decenas de miles de escolares de todo el mundo, utilizando el arte como metáfora de aceptación. Ha pintado también el interior de iglesias cristianas en cinco países, pero su obra también se encuentra en las colecciones de la Gran Mezquita de París y del Museo Judaico de Spertus. |