La Red de Teatros [1] es una de las fórmulas utilizadas por la Comunidad para descentralizar la oferta cultural de la región, llevando a los municipios una propuesta actual y sugerente de las artes escénicas y musicales. Así, tanto ciudades grandes como pueblos pequeños pueden disfrutar de los mismos espectáculos, y acoger una media de 1.000 funciones anuales.
Teatro y danza
En el apartado teatral, el público madrileño podrá disfrutar de una amplia selección que va desde aquel diseñado para familias, el teatro clásico, propuestas contemporáneas o el teatro gestual y de humor. Por su parte, la selección de danza recorre diferentes estilos como el neoclásico, la danza española, el hip hop, el flamenco o las propuestas más contemporáneas. La música también inundará la Comunidad, satisfaciendo a públicos muy diferentes con conciertos de música clásica, de jazz, gospel, pop, tango y flamenco.
El XXV Festival Internacional Madrid en Danza, que se celebrará del 8 al 28 de noviembre, llevará parte de su programación a la Red de Teatros con seis espectáculos y siete funciones, presentando la danza de creación actual de nuestro país. Cabe destacar el reestreno, después de 25 años, de Belmonte, a cargo de la compañía Gelabert Azzopardi.