Con ellos, este proyecto hará hasta el 30 de agosto un doble homenaje: por un lado, al propio artista y, en segundo lugar, a su cartelismo, que aportó su personalidad a la historia de esta especialidad artística aún hoy poco reconocida.
Además de destacar los carteles contemporáneos que hacen referencia a la sugerente personalidad del artista y a toda su iconografía –bombín negro, bastón…–, fuente de inspiración para los diseñadores gráficos en este homenaje, se pueden ver carteles basados en el mundo del espectáculo y la noche parisina, de los que Toulouse-Lautrec fue excelente cronista, y las distintas tendencias contemporáneas del diseño gráfico, ya que reúne obras de diseñadores tan dispares como Vladimir Chaika (Rusia), Leslie Chan Wing-Kei (Hong Kong), Paul Davis (Estados Unidos), Guto Lacaz (Brasil), Jan Rajlich (Checoslovaquia), Makoto Saito (Japón) o David Tartakover (Israel), entre muchos otros. Cada uno de ellos aporta su visión personal de la figura y de la obra de un artista imprescindible para entender la evolución del arte no sólo en el siglo XIX, sino también en el XX.
Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse-Lautrec. Salón Parroquial de la Catedral.
Hasta el 30 de agosto de 2009.