Para profundizar en esta historia, el Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD, Madrid) presenta desde hoy viernes, 26 de octubre, la exposición la Ruta de la Seda. Antiguos tejidos chinos [1], en la que a través de extraordinarias piezas provenientes del Museo Nacional de la Seda China en Hangzhou [2] (institución que custodia los fondos museográficos más significativos de esta milenaria producción) se plantea un viaje a través de los productos de seda que circularon entre los siglos I y XIX de nuestra era por esta ruta abierta entre el Lejano Oriente y Occidente.
En el MNAD se pueden ver medio centenar de piezas únicas en el mundo, muchas de ellas recuperadas de los yacimientos funerarios de los primeros siglos de nuestra era. Junto a tejidos planos de extraordinaria belleza, se pueden contemplar rarísimas túnicas y ejemplares de calzado y tocados.
Madrid. Ruta de la Seda. Antiguos tejidos chinos. Museo Nacional de Artes Decorativas [3].
Del 26 de octubre de 2012 al 23 de diciembre de 2013.
Comisarios: Zhao Feng y Xue Yan.
- La presentación de esta exposición en Madrid se inserta dentro del marco de actividades del ‘Año del Diálogo Intercultural Unión Europea-China’.