barcelo_trabajandoAsí ha respondido De la Vega tras el Consejo de Ministros al ser preguntada por el coste de la obra y por el criterio que ha seguido el Gobierno para destinar 500.000 euros a la misma. La Sala XX será la sede del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El pasado jueves, cuando se presentó el proyecto, Moratinos tampoco quiso concretar el coste porque, según dijo, "el arte no tiene precio", aunque precisó que el 40 por ciento lo aportaba el Estado y el resto, empresas privadas.

Realizado a lo largo de 13 meses para la cúpula de la Sala XX del Palacio de las Naciones de Ginebra, el proyecto, considerado como la contribución artística más importante que reciba Naciones Unidas desde su constitución en 1945, será inaugurado por los Reyes el próximo día 18 junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

De la Vega ha recordado que en la sede de Ginebra ya hay una sala "famosa valorada y apreciada en el mundo entero", la del Consejo de la antigua Sociedad de Naciones, donada por España en 1936 e iluminada por los murales de José María Sert.