En la exposición, que se podrá visitar hasta el 8 de marzo, participan 22 fotógrafos, la mayoría miembros de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, cuyos vínculos de amistad se remontan a la década de los setenta.

Explosión de color

José Antonio Duce explicó que esta exhibición "ofrece una visión de la capital aragonesa que es toda una explosión de color para recordar su heroico pasado y el esplendente modernismo del presente, culminado por la visión diferente que aporta la nueva arquitectura de la Expo 2008". Los rincones de la ciudad vinculados a Los Sitios, la Muestra Internacional y el Ebro son los protagonistas de las imágenes.

Los fotógrafos que participan en la exposición, muchos de ellos aficionados, representan "diversos estilos, diversas formas de ver Zaragoza, con sus luces matinales o nocturnas, a lo largo de ese año emblemático que ha sido 2008", señaló Duce.

La destacada presencia femenina, con los perfiles fluorescentes recreados con una ilimitada imaginación de María Eugenia Sánchez de San Pío, se acompaña además con fotógrafos extranjeros, como Daniele Antonio Giordano, de origen italiano. En la muestra también participan Alejandro Cortés, un valor reconocido a pesar de su juventud y Santiago Ansón, que con tan sólo 15 años ofrece una obra coherente, propia de un artista en busca de un camino hacia la belleza de lo cotidiano.

Zaragoza. La Zaragoza del Bicentenario. Casa de Los Morlanes.
Hasta el 8 de marzo de 2009.