Este último está constituido por flujos de información, por transmisiones de luz y de sonido. La obra de Félix Luque reformula preguntas filosóficas modernas -¿Cómo se puede controlar el desarrollo tecnológico y sobre qué base ética debemos elegir sus finalidades? ¿Quién tiene el derecho de dictar la definitiva empresa de las máquinas? ¿Son las máquinas capaces de destruirnos?- mediante el uso de imágenes propias de la cultura popular de la ciencia ficción. También renueva un viejo fondo cultural, al tiempo que plantea interrogantes sobre los límites de nuestra concepción acerca de la inteligencia artificial.

 

Félix Luque Sánchez (Oviedo, 1976) es un artista digital que ha desarrollado y presentado obras e instalaciones en instituciones de arte contemporáneo de España como el Mercat de les Flors, el Metrònom, el CCCB y el MACBA.

Ha recibido varias becas de arte, entre las que cabe destacar la Beca de Producción Audiovisual y Musical para Jóvenes Creadores de Phonos (2002-2004) y la beca de Arte Digital del Ministerio de la Cultura de la Comunidad Francófona de Bélgica (2008).

Desde el año 2001 al 2007 he formado parte del cuerpo docente del Instituto Audiovisual (IUA) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, donde ejerció funciones pedagógicas y técnicas en el Master en Artes Digitales y en el Postgrado en Composición Musical con Nuevas Tecnologías de dicha universidad.

Su actividad profesional también se centra en el diseño de sonido y en el desarrollo de tecnologías a medida, hardware y software, para artistas, museos y empresas privadas. En la actualidad reside en Bruselas.  

 

Gijón. Chapter I-The Discovery. LABoral.

Del 26 de junio al 7 de septiembre de 2009.