La exposición, que lleva como título David Lachapelle: Fotografía Pop Posmoderna, da una visión completa del estilo inédito, único y absolutamente reconocible de la obra de LaChapelle a través de un recorrido por su obra a través de últimos veinte años.
Junto a subversivas fotografías familiares originalmente encargadas por el sector de la moda y por prestigiosas publicaciones, este espectáculo expositivo explora los proyectos personales de LaChapelle, creados recientemente como parte de su expresión artística y crítica.
Mundo de contradicciones
De esta forma, se yuxtaponen conceptos y se confrontan imágenes a través de su representación visual: la esperanza y la desesperación, el crecimiento y la devastación o la renovación y la degeneración. Asimismo, se crean combinaciones poco comunes, además de sorprendentes, como la mezcla de símbolos familiares con modelos anónimos, imágenes de la destrucción con el glamour de los desastres…
Las fotografías de este prestigioso autor están, a menudo, cargadas de símbolos y metáforas de la iconografía cristiana, fusionadas con una contundente pornografía inspirada en las sobredosis de algunas pandillas callejeras. LaChapelle lleva la imagen fotografiada hasta el extremo de un cliché contundente, que deriva en una perfecta y grotesca toma llena de procesados y saturados colores; sorprendentemente, y pese a los excesoses, más allá de estos excesos, la vulnerabilidad humana resulta inesperada.
Tel Aviv (Israel). David LaChapelle. Fotografía Pop Posmoderna. Museo de Arte de Tel Aviv.
Hasta el 23 de octubre de 2010.