El aval para el préstamo fue el valor de toda la colección y propiedades de la fotógrafa quien, según el demandante, habría roto los términos del préstamo. El martes pasado venció el plazo que Leibovitz tenía para devolver los 17 millones de euros, pero cuatro días después, el pasado viernes, ambas partes anunciaron que habían llegado a un acuerdo por el que Art Capital Group le concede una prórroga -sin especificar- para devolver el millonario crédito.
Propiedades en riesgo
Leibovitz corría el riesgo de perder, además de sus propiedades inmobiliarias (tres edificios en el neoyorquino Greenwich Village y otra gran propiedad en el norte de Nueva York), los derechos de sus fotografías -tanto de las realizadas hasta la fecha como de sus futuras imágenes-, todo ello ofrecido en su día como aval.
Un comunicado conjunto señala que "la señora Leibovitz ha comprado además a Art Capital sus derechos para actuar como agente exclusiva en la venta de sus propiedades y copyrights. De este modo, Leibovitz mantendrá control de todos esos bienes en el contexto del acuerdo, que prevalecerá hasta que sea satisfecho".
Detalles no revelados
"Nos alegramos de poder seguir ayudando a la señora Leibovitz a conseguir estabilidad financiera. Estamos orgullosos de serle de tal ayuda en este momento de su vida y su carrera", declara el presidente de Art Capital en la nota. La fotógrafa, por su parte, señala: "En estos tiempos difíciles, agradezco a Art Capital Group [1] todo lo que ha hecho para resolver este asunto y su cooperación y apoyo continuo. También quiero dar las gracias a mi familia, amigos y colegas por estar ahí. Tengo ganas de concentrarme en mi trabajo".