Esta nueva institución pretende convertirse en un marco incomparable para la interacción de los visitantes con la colección, que ha sido elegida por un selecto grupo de artistas, comisarios y personalidades culturales.

La exposición inaugural, alojada en una zona de 10.000 metros cuadrados en desuso cerca de la Feria de Arte Frieze, en Londres, presentará la primera y única colección compuesta por obras de artistas que han trabajado o trabajan fuera de las corrientes principales del arte, incluyendo diferentes ejemplos "seminales" de lo que serían artistas autodidactas, out-siders, vernáculos, populares, folk, arte visionario, al tiempo que trabajos de Art Brut, anónimos artistas folclóricos, arte-terapia, etc.

Expertos

Entre los muchos expertos que han contribuido en la organización de este museo se encuentran Hans Ulrich Obrist, Annette Messager, Karin Mamma Andersson, Bob y Roberta Smith, Eva Rothschild, Ed. Ruscha y Tal R. Cada uno de ellos presenta un artista o unas obras de arte que han inspirado su práctica.

El Museo de Todo introducirá a nuevos públicos al sector artístico y mostrará a aquellos "olvidados" que han influido en tantos, pero que, sin embargo, son recordados por muy pocos.