- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Los museos de Londres se convertirán en Casas Nacionales durante los Juegos Olímpicos

Las Casas Nacionales se establecen durante los Juegos Olímpicos para proporcionar un espacio reservado de entretenimiento y celebración de eventos destinado a los atletas ganadores de medallas, así como para la instalación de las oficinas y centros de comunicación de los distintos países participantes. Aunque de momento todavía son pocas las ofertas confirmadas, se espera que sean alrededor de 30 los países que opten por esta opción de alojamiento oficial.

El Museo de los Docklands, que forma parte del Museo de Londres y está situado al este de Londres, donde se llevarán a cabo los acontecimientos más importantes de los juegos, es la primera institución que ha confirmado que se convertirá en la “Haus”, la Casa Nacional de Alemania. El museo permanecerá abierto a los visitantes, pero se acondicionará el espacio correspondiente a un antiguo almacén de azúcar, un espacio lo suficientemente grande como para atender las necesidades de la legación alemana. En este caso concreto, el Comité Olímpico Alemán, además de pagar la renta del espacio, financiará una serie de mejoras en el edificio.

Brasil toma el relevo

Somerset House será la sede de la Casa de Brasil. Las instalaciones a nivel del patio permanecerán abiertas al público, pero la totalidad de la planta noble del siglo XVIII, con vistas al Támesis, será ocupada por la delegación brasileña. Entre los eventos previstos, las llamadas “Embankment Galleries” acogerán durante ese período una exposición sobre el diseño en Brasil y el patio será el escenario de una espectacular fiesta al final de los Juegos Olímpicos, momento en el que Brasil se hará cargo, como anfitrión, de los próximos juegos de Río de Janeiro en 2016.

También se ha confirmado que la Casa de Francia se situará en Old Billingsgate, un antiguo mercado de pescado en la City de Londres y que la Holland Heineken House, sede oficial holandesa patrocinada por la empresa cervecera, estará en el Alexandra Palace, un centro de entretenimiento victoriano. Por su parte, Rusia está negociando con el Ayuntamiento de Westminster la construcción de un pabellón temporal en el Marble Arch, cuyo arco pertenece al Patrimonio Nacional Inglés.