Con esta decisión, González queda aún más reforzado en el Ejecutivo autonómico, donde ya ostenta el cargo de vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, así como responsable del Canal de Isabel II, del Consejo de Asuntos Taurinos y del Comité Ejecutivo de IFEMA. Asimismo, es Patrono del Teatro Real y presidente electoral del PP de Madrid.
Competencias
Hasta el momento, la Consejería, que dirigía Santiago Fisas, ejercía las competencias en materia de gestión de los archivos, museos, bibliotecas y centros dramáticos y de bellas artes situados en el territorio madrileño. Igualmente, tenía entre sus misiones la protección del Patrimonio Histórico regional en todas sus vertientes, desarrollaba actividades de promoción de las artes escénicas, cinematográficas, audiovisuales, musicales y coreográficas, y ejecutaba la legislación en materia de protección de la propiedad intelectual.
La presidenta empezó la legislatura con 15 departamentos y éste es el cuarto que elimina del organigrama en los últimos meses para ser asumido por otras áreas. Además, ha cerrado 11 direcciones generales y tres secretarías generales técnicas.