Como artista fue el creador de grupos como Los Bravos, con los que conquistó el primer número uno español en las listas americanas con la canción Black is black. Compuso también algunos de los temas más míticos de los años 60 en España, como Las chicas con los chicos, Quiero una motocicleta y otros números uno que marcaron a toda una generación.
Con Leonard Cohen
Además, ha sido el impulsor y responsable de la carrera internacional de artistas como Julio Iglesias, Rafaella Carrá, Nina Hagen, Humberto Tozzi, Roberto Carlos, Miguel Bosé o Juanes, por mencionar sólo a algunos. Ha puesto, además, música a obras de poetas como Federico García Lorca, Blas de Otero o Rafael Alberti, y trabajó con Leonard Cohen en el mítico disco Poeta en Nueva York, del cual fue creador y productor.
En la reunión también se aprobó la incorporación al patronato de la empresa Asturiana de Zinc y de la Fundación Oscar Niemeyer. Además, se acordó reducir el peso de las administraciones públicas. Habrá menos representantes del Principado, el Ayuntamiento y el Puerto de Avilés, con lo que adquieren mayor capacidad de decisión los patronos privados, que tendrán el control de la gestión del centro cultural.
Manolo Díaz sustituye a la consejera de Cultura en funciones del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez.