Marimekko es una de las marcas de moda y diseño de interiores más populares de Finlandia. Se trata de una firma sinónimo de calidad, creatividad y avances tecnológicos cuya gama de productos es muy diversa e incluye ropa, textiles para el interior, regalos, bolsos y otros accesorios.
Coloridos tejidos
Fundada en 1951 por Armi y Viljo Ratia, la compañía, con la introducción de sus coloridos tejidos y vestidos, revolucionó el diseño interior y la forma de vestir en Finlandia. La firma alcanzó fama mundial en la década de los 60, cuando Jacqueline Kennedy, entre otras figuras, adquirieron varios de sus modelos.
Actualmente, es una compañía pública con unos 1.000 vendedores por todo el mundo. La combinación de un diseño innovador y una excelente fabricación ha otorgado a sus productos reconocimiento internacional y éxito duradero. En Marimekko: 10 puntos de vista, organizada en colaboración con el Museo de Diseño de Finlandia, el visitante tendrá la oportunidad no sólo de admirar los objetos y diseños de esta marca, sino que también podrá conocer la evolución e historia de una compañía innovadora que ha logrado mantenerse durante más de 50 años en el mercado.
Madrid. Marimekko: 10 puntos de vista. Museo del Traje. CIPE [1].
Del 6 de noviembre al 13 de diciembre de 2009.