Combinando la fotografía analógica con los últimos avances en tecnología digital, el artista muestra el proceso y todas las implicaciones que supone la acción de desnudarse. Desde el glamour de las top model y celebridades vestidas con trajes de alta costura, hasta mostrar su belleza sin ropa.
Son las diferentes caras del mundo de la moda que reflejan a la perfección la relación del fotógrafo con sus modelos y su icono de mujer, la “mujer Testino”, una mujer "fuerte e independiente que se mueve en extremos completamente opuestos, todo o nada", y que el fotógrafo ha definido y redefinido a lo largo de toda su carrera.
Mario Testino (Lima, 1954) vive y trabaja en Londres desde 1976, donde comenzó su andadura en el mundo de la fotografía realizando books y portafolios para aspirantes a modelos. Tras sus inicios como artista, en los fue descubriendo la mayoría de los secretos de la fotografía de moda, Testino fue adquiriendo fama hasta gozar del éxito que rodea todos los trabajos y campañas publicitarias que realiza en la actualidad para las mejores marcas de moda y las revistas internacionales más prestigiosas de este sector. Por su objetivo han pasado, entre otras muchas celebridades, Gisele Bündchen, Kim Basinger, Naomi Campbell, Dennis Velazco, Cameron Díaz, César Aiquipa, Elizabeth Hurley, Janet Jackson, Nicole Kidman, Keira Knightley, Lindsay Lohan, Madonna, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Meg Ryan, Catherine Zeta-Jones, Lady Gaga o la Princesa Diana. Además, ha publicado varios libros con sus fotografías: Any Objections? (1998), Front Row Back Stage (1999), Alive (con Gwyneth Paltrow) (2001), Mario Testino: Portraits (2002), Kids (2003), Visionaire No. 46: Uncensored (2005), Let me in (2007), Lima, Perú (editor) (2007) y Mario de Janeiro Testino (2009). |
Madrid. Mario Testino. Todo o Nada. Museo Thyssen-Bornemisza [1].
Del 21 de septiembre de 2010 al 9 de enero de 2011.