En esta primera edición de Film&Cook, que se llevará a cabo en la sede del FAD (Foment de les Arts i el Disseny) de Barcelona, se incluirán proyecciones de películas, cortometrajes y documentales de cine independiente, en forma de concurso, así como demostraciones culinarias, degustaciones, talleres, charlas y mesas redondas, siempre relacionadas con el mundo de la gastronomía.

El único requisito para la participación en este festival –cuya convocatoria estuvo abierta hasta el pasado 28 de febrero– es que la obra presentada se mueva en el entorno de la gastronomía o la coctelería y sea entregada en formato digital en la máxima calidad posible, con las piezas audiovisuales grabadas en un DVD apto para proyectar. Un equipo compuesto por expertos de Film&Cook realizará una selección que será presentada al gran público durante su desarrollo.

Los asistentes a las proyecciones podrán disfrutar además de un pack cine+gastronomía, una opción que incluye una película y una posterior sesión gastronómica, ya sea demostración, taller, coloquio o degustación, en cada sesión programada.