En cualquier caso, aún hay tiempo para ver algunas de las exposiciones que permanecerán abiertas durante el mes de agosto. Entre ellas, la de Annie Leibovitz [1], la que más público ha atraído de este última edición. Tampoco cierran las muestras Los años decisivos [1] en el Museo Colecciones ICO, Fotografías pintadas de Gerhard Richter [1] en la Fundación Telefónica y Años 70. Fotografías y vida cotidiana en el Teatro Fernán Gómez.
Más internacional
La próxima edición, que se inaugurará el 2 de junio de 2010, seguirá consolidando su proyección internacional. Así, mientras que este año se ha celebrado por primera vez un visionado de porfolios en Lima y México D.F. (dentro del programa Descubrimientos PHE) , el próximo otoño están previstos otros tantos en los centros culturales de España en Brasil y Guatemala. En esta edición, dentro del programa OpenPHoto, se han mostrado también propuestas artísticas de ocho países: Grecia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Colombia, Reino Unido, Portugal y Rumanía.
De las 74 exposiciones, un total de 31 pertenecen a la Sección Oficial, nueve están en otras salas y 34 figuran en el Festival Off. Un total de 18 se produjeron específicamente para PHE, como Mirante, de Mauro Restiffe; Resiliencia (con varios fotógrafos seleccionados en América Latina por el programa Descubrimientos PHE); Los años decisivos, de Dorothea Lange, o Escena urbana, de Zhao Liang.
PHE 2009 contó con un presupuesto total de 3.780.000 de euros, un 5% menos que en 2008. El 31% de esta cifra proviene de la inversión pública. Un total de 73 patrocinadores e instituciones contribuyeron a su realización. El Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento capitalino fueron los grandes inversores públicos y, por primera vez, se ha contado con inversión extranjera, facilitada por instituciones y embajadas.