Muy por detrás en nuestra encuesta [1] quedaron Burgos (10%, con 15 votos), San Sebastián (9%, 13 votos) y Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria (ambas con un 4% y 7 y 6 votos respectivamente). ¿Acertaran nuestros lectores? En 30 minutos tendremos la respuesta. Muchas suerte a las seis candidatas.
Segovia [2]
Segovia comparte algunas características con un buen número de ciudades europeas, como por ejemplo, la importancia del patrimonio para la imagen de la ciudad, la proximidad a una gran metrópolis (en este caso, Madrid) y la profunda relación que existe entre la urbe y su entorno natural, muy bien conservado. Aspira, con ello, a convertirse en modelo de transformación para este tipo de ciudades.
Su candidatura propone una perspectiva ambiciosa, joven y estratégica, de innovación, apertura y diálogo, donde el ciudadano, las universidades y las empresas deben convertirse en los protagonistas, viviendo con curiosidad, reinventando y redescubriendo nuevos horizontes a través del arte y la cultura para revitalizar la ciudad (Patrimonio Mundial de la UNESCO) y definir su posicionamiento en una Europa amplia y abierta.