Además de las oficinas, La Fábrica Tapioles 53 –nombre del conocido restaurante impulsado por Ricardo Feriche, parte también del proyecto– será la sede de PHotoGaleria, que organizará exposiciones de fotografía documental, y acogerá la librería de La Fábrica, con todo el fondo bibliográfico de La Fábrica Editorial así como títulos de las editoriales internacionales de fotografía más prestigiosas.
Intenso programa
Este nuevo centro artístico abrirá sus puertas con la inauguración de la exposición Barceló, detrás del espejo, del fotógrafo Jean-Marie del Moral (París, 1952), quien ha seguido al artista durante más de tres décadas por París, Barcelona, Mallorca, Mali, Lanzarote o Italia, lo que le ha permitido ser testigo privilegiado de su proceso creativo. La muestra, compuesta por 17 imágenes, estará abierta al público hasta finales de mayo.
La Fábrica [1] tiene previsto organizar en su nueva sede barcelonesa un intenso programa de actividades en el que tendrán lugar presentaciones de libros, exposiciones, encuentros con artistas y creadores y un programa de audiovisuales dedicado a la fotografía y al cortometraje.