Según un comunicado hecho público hoy por la Consejería andaluza, y después de más de un año de desencuentros [1] entre los herederos del pintor y la Diputación Provincial de Granada, «se abre una nueva etapa de búsqueda de soluciones que satisfagan a todas las partes y donde participen las principales instituciones de la ciudad de Granada, especialmente la Diputación como principal impulsora del Centro [2] José Guerrero y que, en los últimos diez años, ha desarrollado una extraordinaria labor en la difusión y conocimiento de la obra del artista».
De igual manera, tanto la Junta como los herederos de José Guerrero también «animan» a que se sumen al nuevo proyecto el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Granada y las entidades financieras. En los próximos días se mantendrán una serie de conversaciones para consensuar y poner en marcha acciones que desbloqueen la situación actual.
El modelo que en la actualidad se negocia con la familia es la creación de la Fundación José Guerrero. Para ello, los herederos del artista tendrían que realizar la cesión de la obra.