El caso saltó a la luz pública el pasado 23 de julio a raíz del registro de diez horas de los Mossos en la sede de la institución y que propició la dimisión de Millet tras 30 años al frente de la institución.
Faltan datos
El informe anterior, de noviembre de 2009, situaba el desvío de fondos en 23,7 millones de euros. Este aumento se debe sobre todo a las investigaciones de las obras del Palau. Sin contabilizar quedan los sueldos de Millet y su entorno -unos 2,2 millones de euros en 2008- que los actuales gestores consideran al menos "irregulares", pero sobre los que sólo puede decidir el juez.
Sin embargo, los auditores todavía no han podido acceder a los documentos que están en poder del juez, lo que podría significar un incremento siginificativo de lo defraudado por Millet y Montull.
En beneficio personal
El ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Català Palau de la Música, Félix Millet, confesó en septiembre pasado en una carta autoinculpatoria dirigida al juez que investiga su gestión haber desviado para su beneficio personal "sólo" 3,3 millones de euros, que destinó a, por ejemplo, reformar inmuebles de su propiedad.
En su misiva, Millet muestra su arrepentimiento, pide disculpas y exculpa al resto de directivos, a excepción del director administrativo, Jordi Montull. Horas después de conocerse el contenido de aquella carta, el ex director administrativo del Palau secundó la confesión de Millet, y reconoció también en una carta dirigida al juez que desvió fondos en beneficio propio.