Esta muestra permite recorrer la compleja revolución artística que se produjo en París entre finales del siglo XIX y el período de entreguerras, en una época en la que las vanguardias y el impresionismo hicieron de la ciudad el centro de atención del arte europeo.
Colección privada
La obras proceden de la colección privada de Oscar Ghez, ubicada en el museo Petit Palais de Ginebra, compuesta por más de 20.000 obras, entre acuarelas, aguafuertes, óleos, dibujos e incluso esculturas.
La comisaria, María Dolores Jiménez, ha resaltado que la exposición "retrata perfectamente" a Ghez, y eso "es lo mejor que se puede decir de un coleccionista".
Oscar Ghez creó el Museo Petit Palais de Ginebra mediante la decisión de centrar su mirada no sólo en aquello que ocurrió en la capital francesa, sino también en el diálogo que el nuevo arte estableció con la ciudad, ha señalado Jiménez.
Uno de los aspectos más importantes de Paris hace 100 años es el mundo de la noche. La ciudad era en aquel momento un lugar de evasión en el que predominaba la vida bohemia, el lujo y el frenesí.
Burgos. París, hace 100 años: Colección del Petit Palais. Sala Cículo Central de Cajacírculo.
Hasta el 22 de marzo.
Comisaria: María Dolores Jiménez.