Esta exposición se plantea como una "demostración de la fortaleza de las personas. Un aplauso a los individuos, colectivos, emprendedores, con opinión, comprometidos, que comparten la necesidad de expresarse y el constante enfrentamiento con la adversidad".

500 ejemplares y 101 editoriales

Pequeños editores, grandes libros es una exposición formada única y exclusivamente por libros y consta de cerca de 500 ejemplares de 101 editoriales. La muestra incluye géneros muy diversos, desde ensayo narrativa, pasando por poesía, libro ilustrado, monografías, libro de referencia, guiones, libro infantil, cómic o libro de artista, entre otros.

Este numeroso material permite reflexionar sobre los grandes debates que se plantea el mundo editorial, en el presente y en el futuro. ¿Cómo afectará el libro electrónico al libro impreso? ¿Cómo plantear los derechos de autor en la distribución digital? ¿Como difundir la labor editorial cuando se dispone de escasos recursos económicos? ¿Cómo producir libros respetando el medio ambiente? La exposición da a conocer las estrategias de resistencia de los pequeños editores en este marco de cambios estructurales.

Tras su paso por el FAD, la exposición iniciará un ciclo de itinerancias por bibliotecas de toda España.

Barcelona. Pequeños editores, grandes libros. Sala de Exposiciones del FAD.

Hasta el 22 de enero de 2010.