A través de 100 sillas, 100 lámparas, 100 carteles y de una variada selección de objetos significativos del diseño, la exposición tiene como objetivo "mostrar la rica aportación española a la cultura creativa mundial durante los últimos 100 años", según afirmó su comisario, el arquitecto y diseñador Juli Capella.

Formato especial

Después de visitar Saitama, Lisboa, Atenas, Shanghai, Pekín, Fortaleza y Sao Paulo, la muestra 300% Spanish Design se expondrá en Bogotá con un formato especial, con actualización de las piezas más recientes, con nuevos hallazgos históricos, y con una introducción de diversos objetos del diseño español.

Para su exhibición en Bogotá se presentará una proyección donde se muestran 100 iconos del diseño español en disciplinas variadas como la arquitectura, el diseño industrial, el mobiliario o el grafismo, que dan lugar a piezas diversas como el botijo, el AVE, el futbolín, la fregona, la Pedrera de Gaudí, la paella y el escudo del Real Madrid y del Barcelona.

También se incluyen una serie de vitrinas con objetos cotidianos o significativos del diseño español, como paso previo a la selección de 100 sillas, 100 lámparas y 100 carteles.