También incluye una selección de fotografías a color de mayor tamaño con marcado interés por los espacios arquitectónicos y urbanos de numerosas ciudades y la serie fotográfica desarrollada para el proyecto Memorias Íntimas: Marcas, que busca exorcizar los traumas de la guerra angolano-sudafricana en la que Cuba participó en las décadas de los 70 y 80.
Los límites de la fotografía
Por último, la exposición recorre trabajos recientes que exploran los límites de la fotografía tradicional: fotografías con dibujos en hilo, impresas sobre metal y estuco, intervenidas con láser o con impacto de balas, tapices que parten de fotografías digitales…
Carlos Garaicoa estudió ingeniería termodinámica y pintura en La Habana. Entre sus exposiciones individuales destacan Overlapping en el Irish Museum of Modern Art; Bienes Mostrencos en el Museo de Arte Moderno de Medellín; La enmienda que hay en mí en el Grachip Studio de Tampa o El punto, la línea y el plano en la Galería East Central de Londres. Ha participado en grandes citas artísticas como la Bienal de Venecia, la Documenta de Kassel, la Bienal de La Habana o la Bienal de São Paulo. Actualmente reside entre La Habana y Madrid.
Madrid. Carlos Garaicoa. La fotografía como intervención. MUICO – Fundación ICO.
Del 7 de junio al 9 de septiembre de 2012.
Comisaria: Lillebit Fadraga.
Carlos Garaicoa from Caja de Burgos on Vimeo.