En el acto inaugural se estrenó la producción española El cuerpo, protagonizada por Belén Rueda y José Coronado, estando prevista que en la sesión de clausura se estrene Looper, de Rian Johnson. Entre una y otra, y a lo largo de diez días, se proyectarán 250 películas para todos los gustos. Atendiendo al tema objeto de homenaje del certamen, se rescatarán algunos títulos clave del cine apocalíptico.
Por lo que respecta al cine español, se proyectarán, entre otras, las nuevas películas de Daniel Calparsoro, Oscar Aibar y la esperada Lo imposible, la particular visión de José Antonio Bayona sobre el tsumani que arrasó el sudeste asiático en el año 2004.
Fantasía mediática
Sitges es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye, al mismo tiempo, una de las manifestaciones culturales con más impacto mediático de Cataluña. Con una sólida trayectoria, este Festival constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.
Nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el festival es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual.