- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Sorolla, la exposición más vista de la última década en el Prado

Las nuevas entradas, que saldrán a la venta a partir del 5 de septiembre a las 9:00, correspondientes a las que se ofrecerán para visitar la exposición dentro del horario excepcional de sus últimos tres días, se podrán adquirir exclusivamente por Internet en la web del Prado o por teléfono.

El Museo ha adoptado esta nueva medida extraordinaria con el fin de poder ofrecer alguna posibilidad de visita al público que tuviera pensado adquirir sus entradas y visitar la exposición en los próximos días. Se trata de la tercera iniciativa excepcional que se adopta durante el período de apertura de la muestra, todas ellas motivadas por la fuerte demanda de visita registrada desde su inicio. La exposición  ya contó con un horario extraordinario de visita, hasta las 22:00, durante los meses de julio y agosto.

Evolución de las visitas

Las distintas novedades puestas en marcha por el Museo con motivo de esta exposición en atención a la gran demanda de visita generada desde su inicio han propiciado una distribución homogénea de sus 450.000 visitantes sin que se hayan dado apenas diferencias significativas entre el volumen de público semanal registrado a lo largo de todo su calendario de apertura, exceptuando únicamente el incremento de visitantes durante julio, agosto y, previsiblemente, septiembre, relacionado directamente con las distintas iniciativas de prolongación horaria adoptadas.

Por meses de apertura, la distribución de los 450.000 visitantes ha sido la siguiente: mayo, 25.922 visitantes; junio, 106.437 visitantes; julio, 126.280 visitantes; agosto, 130.383 visitantes; septiembre, 61.000 visitantes (dato previsto por número de entradas  ya distribuidas más las nuevas entradas ofertadas). Por semanas, el volumen de público registrado ha ascendido a 28.125 visitantes semanales, lo que arroja una media diaria de 4.687 visitantes.

Éxito de venta en Internet

Por su parte, la iniciativa también pionera de bonificar con un descuento de un euro el coste de las entradas adquiridas por Internet o por teléfono ha cumplido su objetivo de fomento del uso de este servicio de venta anticipada. Casi un tercio del público de la exposición (alrededor de un 32%) ha elegido este sistema para comprar sus entradas, lo que supone un incremento tan notable respecto a exposiciones anteriores que el cupo de entradas ofertadas por el mismo hasta el final de la exposición se agotó en agosto, unas tres semanas antes de su clausura.

 

Madrid. Joaquín Sorolla (1863-1923). Museo Nacional del Prado [1].

Hasta el 13 de septiembre de 2009.

Comisarios: José Luis Díez y Javier Barón.

Salas: Edificio Jerónimos A, B, C y D.