Desde su puesto en la Tate, Stephen Deuchar pudo colaborar estrechamente con The Art Fund en varias iniciativas de recaudación de fondos para asegurar la compra y permanencia en las colecciones públicas del Reino Unido de obras de arte de, por ejemplo, maestros como Rubens o Turner.
Organización muy potente
Desde que naciera en 1903, este fondo, que cuenta con 80.000 socios, ha ayudado a salvar más de 860.000 obras de arte. Sin The Art Fund [1], obras famosas como la La Venus del espejo de Velázquez, las Tres Gracias de Antonio Canova o la Virgen de los claveles de Rafael habrían abandonado el Reino Unido.
Antes de trabajar en la Tate, Deuchar pasó 12 años como comisario y director de exposiciones en el Museo Marítimo Nacional. Educado en las universidades de Londres y Yale, es un gran aficionado al arte contemporáneo y especialista en arte británico del siglo XVIII.
The Art Fund ayuda también en el mantenimiento y amplición de los fondos de los museos británicos, ejerce presión para incrementar incentivos fiscales que animen a los ciudadanos a vender o donar piezas a los museos y promueve la investigación, estimulando el debate y las políticas que beneficien a las instituciones museísticas.