Thomas Scheibitz crea un propio universo en el que la reformulación lúdica de los géneros tradicionales del paisaje, el bodegón o el retrato le llevan a la creación de formas dinámicas y radicales, siempre avivadas por un característico cromatismo de fuerte impronta artificial.
Cohesión estética
Si el trabajo del artista es instantáneamente reconocible, sus fuentes, sin embargo, no lo son. Animado por una meticulosa planificación y cohesión estética, el artista y la galería presentarán con ocasión de la exposición una publicación con bocetos preliminares, dibujos y fotografías usados para construir el storyboard de la muestra.
Según Scheibitz, «el dibujo es la forma más importante para conectar una idea con su ejecución». El material de partida será luego transformado y sus orígenes se volverán indistinguibles, traducidos en símbolos y geometrías característicos de sus pinturas y esculturas.
Entre la abstracción y la figuración
Thomas Scheibitz vive y trabaja en Berlín. Se formó en la Academia de Arte de Dresde. Comenzó en 1990 a explorar la relación entre la abstracción y la figuración a través de la pintura y la escultura; una búsqueda que pronto le proporcionaría el reconocimiento internacional. Ha expuesto individualmente en el Institute of Contemporary Art de Londres, el Berkeley Art Museum de San Francisco, el Museum der bildenden Künste de Leipzig, el Stedelijk Museum de Ámsterdam, el Centre d’Art Contemporain de Ginebra, el IMMA, Irish Museum of Modern Art de Dublín, el Camden Arts Centre de Londres y el Musée d’Art Moderne de Luxemburgo. Además, representó a Alemania en la 51 Bienal de Venecia.
Próximamente expondrá en la Collezione Maramotti (Max Mara) y, coincidiendo con la temática de la exposición, publicará en la editorial Thames & Hudson, bajo el titulo de: Artists on Art: The Art of the Past by the Artists of the Present, una obra sobre El Greco.
Madrid. Thomas Scheibitz. III Things for a second ONE. Galería Parra & Romero [1].
Del 27 de enero al 12 de marzo de 2011.