Estos tres nuevos patronos sustituyen a Jesús Jiménez Jiménez, anterior director general de Bellas Artes y Bienes Culturales; a Rocío de la Villa Ardura, profesora de Estética de la Universidad Autónoma de Madrid y crítica de arte, y a Aurora García García, crítica de arte.
Vicent Todolí. Palmera (Valencia), 1958.
Licenciado en Historia del Arte. Fue el primer director artístico del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) de 1988 a 1996. Dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Serralves de Oporto (Portugal) hasta que en abril de 2003 acceptó la dirección de la Tate Modern de Londres. Ha participado en el comisariado de la exposició Dalí. Painting and Film, coorganizada por la Tate y la Fundació Dalí, que pudo verse en 2007 en este centro museístico londinense, y posteriormente en Los Angeles County Museum of Art (LACMA), en el Salvador Dalí Museum de San Petersburgo (Florida) y, finalmente, en el MoMA de Nueva York, el año pasado.
Manuel Borja-Villel. Burriana (Castellón de la Plana), 1957.
Licenciado en Historia del Arte y Doctor en Filosofía. Fue director del Museo de la Fundació Antoni Tàpies de 1990 a 1998, año en que pasó a dirigir el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), hasta que en enero de 2008 tomó posesión del cargo de director del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
María Ángeles Albert de León. Madrid, 1962.
Licenciada en Geografía e Historia. Miembro del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Ministerio de Cultura y actualmente en servicio activo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Fue directora del Centro Cultural de España en México y ha formado parte del Gabinete Técnico de la Subdirección General de Museos Estatales.