Las obras, atribuidas a Bernhard Strigel, Christoph Scheller y un maestro anónimo alemán activo en la ciudad de Suabia, formaron parte del depósito de Maestros Antiguos que el Museo mantiene en Barcelona, primero en el Monasterio de Pedralbes y después en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). 

Restauración

La Anunciación de Bernhard Strigel está formada por dos tablas (c. 1515-1520) unidas en el centro por una columna. En el reverso, unas tallas policromadas representan a los santos ermitaños San Pablo y San Antonio, atribuidos a Christoph Scheller y que han sido restaurados expresamente para esta presentación.

La obra perteneciente a un maestro anónimo la conforman unas puertas pintadas al óleo por ambas caras que representan las siguientes escenas: Santa Ana con la Virgen y el Niño, Santa Isabel ofreciendo pan y vino a los mendigos, La Adoración de los pastores y La Presentación del Niño en el templo, todas ellas fechadas hacia 1515.

Madrid. Tres artistas alemanes del Museo Thyssen-Bornemisza: Bernhard Strigel, Christoph Scheller y un maestro anónimo. Museo Thyssen-Bornemisza.

Desde el 25 de septiembre de 2012.