Abertis Autopistas, miembro del Pleno del Museo, ha decidido prescindir del cuadro de Esteban Vicente de su colección Canto, 1995, para recabar fondos con destino al Museo. El empresario Andrés Ortega, mediante la empresa Ambientair, con fuertes raíces segovianas, ha adquirido el citado cuadro y lo ha cedido en depósito, incorporándose a la colección del Museo.
La colaboración conjunta entre ambas empresas ha tenido como propósito evitar el cierre del Museo y permite mantener su actividad educativa. En estos momentos de especial dificultad económica, esta iniciativa de dos empresas privadas constituye el reconocimiento del papel de los museos en la educación y el desarrollo de la cultura, poniendo de manifiesto su capacidad de participar y contribuir al mantenimiento de los mismos.
Los donantes
Desde la inauguración de la autopista Madrid-Segovia, Abertis Autopistas ha tenido una presencia decidida en distintos ámbitos de la actividad social y cultural de Segovia y su provincia. En relación al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, ha sido miembro del Pleno del Museo desde su constitución hasta la actualidad, habiendo, además, patrocinado singulares exposiciones, como Dalí en las colecciones españolas, Luz de la Mirada y El Expresionismo Abstracto Americano en las colecciones españolas; ha promovido concursos de creación plástica infantil vinculados a la seguridad vial, celebrándose los jurados en el Museo y ha financiado la formación en lengua inglesa para todo el personal del Museo.
Por su parte, Ambientair nace en Segovia en el año 2010 de la mano del empresario Andrés Ortega. Dedicada a la fabricación, envasado y comercialización de fragancias y decoración del hogar.
Potente compañía
La empresa está estructurada en diversas sedes. En Segovia mantiene su almacén logístico, en el polígono industrial Nicomedes García de Valverde del Majano, desde el que se procede a la distribución de sus fragancias. Además es en esta provincia donde se desarrollan varias líneas de producción muy especiales para la entidad que generan algo más de 84 puestos de trabajo, dando cabida entre su plantilla a personas con algún tipo de discapacidad, en colaboración con Apadefim (Fundación Personas), y con el propósito de facilitar su inserción en el mundo laboral.
En tan sólo dos años, Ambientair ha logrado tener presencia en más de diez países, convirtiéndose en una marca líder en el sector de la decoración y fragancias que, en los últimos meses, además, ha iniciado su comercialización online a través de una tienda propia.