La muestra trata de mostrar al espectador las huellas de los peregrinos, y junto a la historia del apóstol Santiago, las de los peregrinos actuales o de tiempos históricos. Los visitantes puede recorrer todo el proceso, desde el estadio preparatorio del viaje hasta la estampación de los sellos en sus pasaportes, pasando por las diferentes etapas, a través de la exposición de piezas de museo, pero también objetos cotidianos.
También es posible escuchar los testimonios de peregrinos que pueden contar en primera persona sus experiencias. Además se ha creado un sitio web [1] (solo en holandés) que es un punto de encuentro donde los visitantes pueden compartir sus experiencias, anécdotas y fotografías sobre el camino.
Con motivo de la Noche de los Museos, el 29 de octubre, y en colaboración con el Instituto Cervantes de Utrecht, el Museo Catharijneconvent se convierte en una posada española con motivo de esta gran exposición. Se puede disfrutar de excelentes vinos españoles o asistir a un mini curso de nuestra lengua común.
Utrech (Holanda). Peregrinos camino de Santiago de Compostela. Museo Catharijneconvent [2].
Del 15 de octubre de 2011 al 26 de febrero de 2012.