El trabajo escultórico de estos artistas, que se encuentran a medio camino entre la escultura, la arquitectura y el diseño, se define por un carácter funcional, un valor de uso, como sucede con los bancos, los columpios o las mesas. Son objetos con un marcado carácter estético, elementos modulares que tienen su inspiración en el diseño, pero que al mismo tiempo son "anti-diseños"; así también sus crate-houses, sus Baskets, estructuras realizadas con cajas de refrescos o mallas de acero, que a menudo son utilizados como puntos de información, taquillas, cines… son lugares de observación del paisaje. Winter &Hörbelt dotan su escultura de un marcado carácter lúdico, crean lugares de recreo, de juego; sus obras a menudo transforman los espacios interiores en exteriores.
Espacio, luz y color
El espacio, la luz y el color son los elementos fundamentales en el trabajo escultórico de estos dos artistas que presentan en la galería SCQ la exposición Pilgrims Picnic, una muestra de sus últimos trabajos, creados especialmente para esta exposición.
Winter & Hörbelt transforman con sus obras el espacio de la galería en un espacio exterior, un parque, un jardín, un lugar de juego, en el que se encuentran bancos, columpios realizados en malla metálica, pasta vítrea de colores y luz; un gran Basket realizado en malla de acero, una pieza a medio camino entre la escultura y la arquitectura. Aparte de estas piezas, la galería compostelana exhibe piezas anteriores, como una peculiar Madonnen realizada en resina de los años 90, así como unos bancos de colores realizados con periódicos y resina. Además, se incluyen también piezas con referencias al Camino de Santiago, como una alfombra metálica a modo de camino, que nos recibe a la entrada de la exposición.
Santiago de Compostela. Winter & Hörbelt. Galería SCQ [1].
Del 5 de marzo al 9 de abril.