Sus comienzos, allá por 2004, con Hymns To The Exiled, un disco más que recomendable, con cortes como 1984 y Before The Eyes Of Storytelling Girls, anunciaban éxitos mayores. Y tanto: en 2010 se atrevió con Hadestown, una ópera folk que fue elegida como mejor disco del año en Reino Unido y que contó con la participación de Bon Iver y de la propia DiFranco. Ahora nos sorprende con Young Man In America, una historia suma de historias, entre un disco convencional y una ópera folk. Su hilo conductor es describir la dificultad del joven estadounidense para ser feliz en un mundo lleno de placeres, y lo hace con guitarras acústicas, mandolinas, chelos, violines, y una voz que nos resulta familiar y cercana. Entre todas las historias destacamos Coming Down, Young Man In America o Wilderland.
De entre la multitud de chicas monas y chicos monos con una guitarra acústica, como diría Loquillo, ésta es de las buenas de verdad. En cualquier caso seguiremos buscando para ustedes.
Young Man In America
Anaïs Mitchell
Righteous Babe Records [1], 2012