En las últimas semanas, Hawass había sido el blanco de las duras críticas que se ciernen sobre los adeptos al clan Mubarak. Le acusan de corrupto y de intentar buscar su beneficio y popularidad personal a costa del patrimonio egipcio. Pero las críticas no son nuevas, su desempeño en el cargo ha estado salpicado de constantes polémicas por su afán de protagonismo y por las críticas de otros arqueólogos que le acusaban de corrupto.
En una entrevista telefónica con The New York Times, afirmó que «si el gobierno me pregunta de nuevo, yo les voy a responder que no voy a aceptar este trabajo». Hawass, además, despreció a sus críticos, y aseguró que se va porque ya no puede proteger las antigüedades de Egipto. «Esas personas son insectos, no son nada. Pero lo que realmente me molesta es la situación que usted lee hoy en mi web», señaló.
A lo que Hawass se refería es a la publicación en detalle [1] de los sitios arqueológicos que han sido dañados desde el inicio de la revolución egipcia.
Antes de ocupar la cartera ministerial, Hawas fue secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcias desde 2002.
Más noticias protagonizadas por Zahi Hawasss:
La momias atacadas eran «anónimas» [2]
Destruyen dos momias del Museo Egipcio de El Cairo [3]
El Met devolverá a Egipto algunas piezas menores del tesoro de Tutankamón [4]
Confiscan en Canadá una estatua egipcia sacada ilegalmente del país [5]
Francia devuelve las pinturas murales reclamadas por Egipto [6]
Egipto reclama la Piedra de Rosetta al Museo Británico [7]
Sigue la polémica en torno al busto de Nefertiti [8]
Egipto rompe sus relaciones con el Louvre [9]
Descubierta la momia “más guapa” de Egipto [11]
España creará una Red de Escuelas Arqueológicas [12]